martes

Exposición MI CASA ES LINDA (abril - diciembre 2015)



LITERATURA ILUSTRADA 
PARA NIÑOS EN EL PERÚ 


El sábado 18 de abril de este año se inauguró en la Casa de la Literatura Peruana, en Lima, una exposición de diferentes obras y autores de literatura peruana ilustrada para niños.

En la muestra se puede apreciar el desarrollo del género en el siglo XX en Lima y otras ciudades del interior a través de un recorrido de 100 años en el campo de la ilustración en el Perú, desde 1912. 





Se exhiben revistas, borradores de gráficos, versiones a blanco negro y a color de los diferentes grabados para libros y, de manera especial, la obra de las primeras ilustradoras (Rosario Nuñez y Greda Landolt); así como algunos ejemplares de clásicos de la literatura infantil peruana y gigantogramas de conocidos poemas infantiles.


También se exhiben cortometrajes animados en una sala de cine montada para la exposición. Se ha acondicionado además otra sala de literatura infantil ilustrada en el Perú con menciones y premios nacionales y en el extranjero.

                    Lo más interesante es precisamente la oportunidad de observar el proceso de creación de un libro ilustrado hasta su edición. La muestra todavía puede visitarse hasta el 18 de diciembre de martes a domingo, de 10:00a.m. a 07:oo p.m. Entrada libre. (Casa de la Literatura - Jirón Ancash 207, Lima Cercado).