viernes

Encuentros cercanos con autores peruanos

Lima, 7 de setiembre de 2017

En el colegio República Federal de Alemania (IE 1021) del Cercado de Lima, junto a Pueblo Libre y Breña, se celebró una jornada más  ---bajo la coordinación de la Presidenta de la Asociación Cultural YachayPucllayPachas, Carmen Pachas Piélago---  del programa ENCUENTROS CERCANOS CON ESCRITORES PERUANOS, que se está llevando a cabo este año dentro del Plan Lector y en coordinación con el proyecto UN MUSEO EN MI COLEGIO.


 En cada jornada un autor presenta su obra a los alumnos que ya han leído y trabajado su libro previamente en varias reuniones del Plan Lector  bajo la tutela de la profesora. En el caso de los "Pregones de Cocinita Peruana" los alumnos ya habían trabajado con las Fichas de Comprensión Lectora, elaboradas por su maestra, para cada tema. 


Así, el día del encuentro tuvieron la oportunidad de escuchar a la autora contar una breve historia de los pregones, imitar a un pregonero, declamar algunas rimas de su libro en tono de pregón e invitarlos a producir ellos mismos una rima junto con la autora.

    De esa manera nacieron las rimas de las SALCHIPAPAS con los alumnos del primer grado y las de COMIDA CRIOLLA con los alumnos del 2do grado. ¡Felicitaciones a alumnos y profesoras!